Cómo llegar a la Torre Eiffel

Río Sena

Llegar a la Torre Eiffel es bastante sencillo. Durante más de 40 años fue la estructura más elevada del mundo, hasta que fue superada por el edificio Chrysler de Nueva York, por lo que si te encuentras en París su silueta es reconocible a simple vista y desplazarase a ella no resulta complicado.

La Torre está situada en el Distrito VII de París, en el extremo del Champ de Mars (Campo Marte), 5 Avenue Anatole France, 75007, a un costado del Río Sena. El lugar está muy bien comunicado y se puede llegar a ella de varias formas:

  • Metro.- Se puede llegar a través de la Línea 6, estación "Bir-Hakeim", aunque lo mejor es hacerlo por la Línea 9, en la estación "Trocadéro", desde la que se puede hacer un paseo por los jardínes del Palais de Chaillot. A la salida del metro basta con unos minutos de caminata para llegar a la Torre Eiffel.
  • RER (Réseau Express Régional).- Se llega a través de la Línea C, en la estación "Champ de Mars – Tour Eiffel". Unos minutos caminando y estará en la Torre Eiffel.
  • Autobús.- Son varios los autobuses que lo pueden llevar a este destino: el autobús 82, con parada en "Tour Eiffel" o "Champ de Mars", el autobús 42, con parada en "Tour Eiffel", el autobús 87, con parada en "Champ de Mars" y el autobús 69, con parada em "Champ de Mars".
  • Bicicleta.- Existen estaciones "Vélib", en donde se pueden alquilar biciletas de autoservicio las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Batobús.- También se puede llegar a la Torre a través del Batobús, un bote que va por el Río Sena. La estación más cercana a la Torre Eiffel es la de "Port de la Bourdonnais". Una forma original y agradable de llegar a la Torre Eiffel.
  • En coche.- Si a su alcance se encuentra el uso de un coche particular, puede llegar con él a la Torre Eiffel y hacer uso de alguno de los estacionamientos cercanos al monumento.
  • Taxi.- Si lo que necesita es un taxi, puede encontrarlo en Quai Branly, en el Pilar Oeste de la Torre.

Imagen: publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0 en el Flickr del usuario Julen Iturbe-Ormaetxe.