El Museo de Louvre

Museo de Louvre

El Museo de Louvre es uno de los museos más importantes, no de Francia, sino de todo el mundo. El museo se levantó para volcarse en el arte que se realizó antes del impresionismo - desde las bellas artes, arqueología o artes decorativas -. Es considerado por los expertos como el museo más importante del mundo debido a la gran colección de arte que alberga y por la gran influencia que tiene sobre otros museos que hay alrededor del planeta.

Debe su nombre a que el museo se construyó en el antiguo palacio real del Louvre y hoy en día, está en proceso de abrir dos nuevas sedes, una en la ciudad francesa de Lens, en Francia; y otro en la famosa ciudad de Abu Dabi - en los Emiratos Árabes Unidos -. El Louvre posee una gran colección, debido en parte a los grandes esfuerzos de la monarquía francesa a lo largo de su historia. También, por el gran trabajo de los hombres de la ilustración, de la Revolución Francesa y algunas de las campañas arqueológicas que se han llevado a cabo, de gran importancia y por compras que se impulsaron, sobre todo, durante el siglo XIX.

Además, su apertura fue un hecho histórico pues por primera vez se realizaba un traspaso de una colección privada de miembros de la clase dirigente, o sea, la monarquía, la aristocracia o la iglesia, a galerías que forman parte del gobierno, lo que significa que cualquiera podía disfrutar de las hermosas artes de arte. Con los años, se ha convertido en el museo más visitado del mundo - en el año 2008 recibió la friolera de 15 millones de visitas -. Y, es muy reconocido gracias a que allí encontramos algunas obras tan importantes como son la Gioconda de Leonardo da Vinci, o sea, un lugar de visita obligada para los amantes del arte. Además, es el protagonista de múltiples obras literarias y fílmicas.

Imagen: publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0 en el Flickr del usuario Guilhem Vellut.