París

París

París no sólo es la capital de Francia, también es la ciudad más grande del país y una de las más pobladas en Europa. Siendo la ciudad más visitada del mundo, posee más 3,000 sitios históricos y monumentos además de 4 que son patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Una ciudad llena de vida, que recibe el apodo de la “Ciudad Luz”, una de las capitales de la moda y la alta costura y cuna de diversos artistas y personalidades a lo largo de la historia.

París es una ciudad llena de historia, protagonista de grandes acontecimientos que han ocurrido en ella. La Revolución Francesa, por ejemplo. Hoy en día la ciudad es uno de los centros económicos más importantes de Europa. Desde 1914 París ha tenido un gran impulso que está muy lejos de terminar con la construcción del RER (Réseau Express Régional), La Défense y las grandes autopistas que hay hoy en día en la ciudad.

El turista que visita París tiene muchos sitios y lugares por ver: el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, las Catacumbas, el cementerio Pere-Lachaise, La Catedral de Notre Dame, Montmartre, El Louvre. Muchos sitios que recorrer llenos de bellas historias que contar. El Museo del Louvre es el mayor logro de los museos de París y es tan grande que si se extendiera de un extremo a otro fácilmente llenaría la longitud de varios campos de fútbol. El Arco del Triunfo, inspirado en el Arco Romano de Tito, se encuentra en los Campos Elíseos. Es una maravilla arquitectónica que es hermoso para ver y presenta a los visitantes con la oportunidad de conseguir por encima de las calles de una vista inmejorable de la zona circundante.

París se encuentra dividido en 20 distritos, que está distribuido en forma espiral, el distrito 1 es la zona del Louvre.

Imagen de dominio público publicada bajo licencia CC0 1.0 Universal en el Flickr del usuario Joe deSousa.