Turismo en París

Turimso en París

París es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo. Su mezcla de buen gusto, amor al arte, arquitectura y buena comida, hacen de esta ciudad un lugar ideal para el turismo. Lo principal es saber que la ciudad cuanta con tres aeropuertos (Charles de Gaulle, Beauvais, Orly), así como múltiples estaciones de ferrocarril, que reciben a diario trenes provenientes de otras ciudades en Francia, y países de Europa.

Sin duda una de las cosas que más llama la atención sobre París, es su exquisita cocina, sus vinos y lugares de entretenimiento. Algunas recomendaciones para disfrutar de una buen vino es en el bar Nicolas, L’Ecluse Francois es otra buena opción. Para disfrutar de una velada romántica que mejor que un restaurante ubicado en la Torre Eiffel – 58 Tour Eiffel, especializado en cocina clásica francesa.

Para otros visitantes quizá lo más importante es conocer un poco sobre la ciudad, como moverse por las calles de París. El metro de la ciudad funciona bastante bien, puedes acceder a casi a cualquier sitio movilizándote en metro. El RER es el transporte de trenes suburbanos, útiles si planeas visitar sitios en las afueras de la ciudad como Versalles y Disneyland Paris.

Si deseas evitarte largas filas para entrar a los sitios, comprar billetes de metro y ahorrarte en las entradas, Paris pass, es la solución. Con esta tarjeta válida por 2 días € 99, puedes entrar a más de 60 atracciones, viajar en metro, hacer uso del bus turístico, obtener pases rápidos en los museos y muchas cosas más.

Imagen: publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0 en el Flickr del usuario Kosala Bandara.